jueves, 26 de enero de 2012

Los Siete Samurais

Serie de siete estampas realizadas sobre papel Somerset Enhanced Velvet de 255 grs., con una edición de 20 ejemplares, excepto la obra "Black Samurai", ganadora del Certamen de Arte Gráfico de Calcografía Nacional que ha sido realizada sobre papel Somerset Enhanced Radiant White de 330 grs, con una edición de 75 ejemplares de los que 50, no venales, se distribuirán entre las entidades organizadoras del certamen, así como entre otras entidades y museos.
Las dos primeras imágenes pertenecen a las obras "Banzai !", seleccionada en el XXXIX Premio Internacional de Grabado "Carmen Arozena" 2011, y "Black Samurai" ganadora del Certamen de Arte Grafico 2011 de Calcografía Nacional.


Las siguientes imágenes corresponden a las obras "Matador" y "Falso Samurai". Un ejemplar de cada una de estas obras ha formado parte de la exposición "La Otra Orilla. Grabado Español Contemporáneo" que, organizada por el Centro Español de Arte Gráfico y con el apoyo del Ministerio de Cultura, se realizó en la Galería Nacional de Costa Rica y en otras ubicaciones de ese país centroamericano, obteniendo una gran acogida, tanto en críticas como en visitantes. 


Las siguientes obras de esta serie son "Dark Samurai" y "Héroe de Fukushima". Las cinco primeras obras de esta serie estuvieron presentes en el stand de la Galería Arteinversión en ESTAMPA, Feria Internacional del Arte Múltiple Contemporáneo.


La última obra de esta serie, "Samurai Invisible" ha sido realizada en el año 2012



1 comentario:

  1. Hello Enric ---I was looking at the catalog book from the 7th British miniprint competition 2009. Your artwork is using lithgrapho and digital which is something I have been interested for a good amount of years. I have a blog about this where artist printmakers combine old and new technology.
    I thought I will see if I can find this person on the internet and here I am............
    It looks like you keep your self very busy - now I go and read some more of your blog. best wishes

    Aine Scannell printmaker in Scotland,
    UK

    ResponderEliminar